Connect with us

Cultura

UNESCO ofrece la Biblioteca Digital para pasar el aislamiento por Covid-19

Foto: Twitter

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO) puso a disposición su biblioteca digital mundial de manera libre, con el fin de aprovechar el tiempo en casa ante las medidas restrictivas para evitar la propagación de Covid-19.

De acuerdo con la UNESCO, su intención es incentivar el aprendizaje para aquellas personas que se encuentren aisladas en su casa, por lo que a través de su sitio, se podrá encontrar una amplia gama de recursos culturales con más de 20 mil artículos de 193 países.

«Como millones de personas deben quedarse en casa, compartamos la cultura y las ideas. ¿Conoces la Biblioteca Digital Mundial? Tienes acceso gratuito a manuscritos, libros, fotografías… Aprovecha y descubre los tesoros culturales del mundo. https://wdl.org/es/ «, escribió la UNESCO en su cuenta oficial.

En la Biblioteca Digital Mundial se pueden encontrar fotografías, manuscritos, películas, textos, grabaciones y mapas que van desde el año 8,000 A.C hasta los años 2000. por lo que la plataforma contiene reliquias de todo el mundo en distintos idiomas, las cuales servirán como herramientas de consulta, trabajo investigación y hasta entretenimiento para los días de cuarentena por el Covid-19.

En el sitio web, podrás ver mapas interactivos, entrevistas con figuras históricas, documentos importantes como declaraciones de independencias, fotografías que formaron parte de la historia y aprender un poco de las culturas alrededor del mundo.

Te puede interesar: Recomendaciones de series para pasar tiempo en casa

La página web es fácil de navegar, el buscador se encuentra en la parte central para acceder a ellas, por lo que facilita la búsqueda de palabras clave de lo que se esté buscando y de lo que se tenga curiosidad.

Sin duda la UNESCO brinda esto para ayudar a aquellos que se encuentren estudiando desde casa o para las personas que buscan otras maneras de aprender durante los días de aburrimiento por la cuarentena.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones