Connect with us

Internacional

Unesco nombrará a Yalitza Aparicio embajadora de buena voluntad

La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio será nombrada embajadora de buena voluntad por la Unesco, este viernes durante una ceremonia en París.

Mediante un comunicado, la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) informó que Yalitza, de 25 años, trabajará en defensa de los pueblos autóctonos durante un mandato de dos años y fue elegida por su compromiso en favor de la igualdad de género y de los derechos de las poblaciones autóctonas, así como por su implicación con los objetivos de ese organismo.

La ceremonia en donde la actriz asumirá su cargo de manera oficial tendrá lugar en la sede la Unesco en París con la presencia de la directora general del organismo, Audrey Azoulay.

Yalizta Aparicio es la primera mujer indígena mexicana, originaria del estado de Oaxaca, en ser nominada al Óscar como mejor actriz por la interpretación en el filme Roma, del director Alfonso Cuarón.

‘Roma’ ganó otro reconocimiento el pasado septiembre, por Mejor Largometraje del año pasado, durante la inauguración de la edición 67 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en España.

El mes pasado la actriz fue noticia, luego de asistir a una de las pasarelas más esperadas de la Semana de la Moda en Nueva York del diseñador Michael Kors, donde se sentó en primera fila junto a actrices como Nicole Kidman y Kate Hudson. Aparicio se presentó con un vestido metálico del mismo diseñador.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones