Connect with us

Metrópoli

Ante falta de pago a profesores de la UNAM, paran escuelas y facultades

Foto: Especial

Debido a las protestas por retrasos en los pagos de salarios a profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, así como las de Ciencias, Ingeniería, Química y Medicina de la máxima casa de estudios se encuentran en paro de labores, esto tras una votación en demanda de una resolución del conflicto.

Mediante un aviso, la FES Zaragoza comenzó su paro laboral desde la noche de este lunes e informó que se concluirá hasta el próximo 29 de marzo en punto de las 19:00 horas, en tanto, las facultades de Ingeniería y Química entraron a un paro indefinido también desde este lunes.

Cabe señalar que profesores de la Facultad de Ciencias fueron los primeros en protestar desde el pasado 16 de marzo, por irregularidades en los pagos de sus salarios, ante ello, la Facultad de Ciencias Políticas lleva en paro desde el jueves 18 de marzo y se prevé que concluya hasta el 26 de marzo, siempre y cuando las autoridades universitarias cumplan con sus demandas.

Los paros laborales consisten en que son los estudiantes no reciban clases bajo la modalidad a distancia, quienes desde que comenzó la pandemia en México, los alumnos puedan seguir estudiando.

Por su parte, la UNAM aseguró que ya se está resolviendo la situación, por lo que ya se han enviado los pagos con aclaraciones pertinentes en los casos que ya fueron resueltos, además de que en el transcurso de los días, se irán enviando los pagos pendientes, mientras que lamentó los inconvenientes que se hayan provocado.

Asimismo, reconoció que en semanas recientes si hubo problemas por falta de pagos oportunos y completos a personal académico como profesores de asignatura y ayudante de profesor, y puso a disposición a la Secretaría Administrativa para la atención de forma particular sobre cualquier inquietud en los pagos efectuados.

Te puede interesar: Pagará la UNAM adeudos a profesores tras amago de paro de labores

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones