Connect with us

Nación

UNAM reanuda actividades y trámites no presenciales

Foto: Cuartoscuro

Este lunes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) habilitó sus actividades y trámites no presenciales, con el fin de garantizar las actividades académicas y administrativas.

El rector la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue, emitió el “Acuerdo por el que se habilitan diversas actividades y trámites no presenciales”, donde se aclara que las sesiones del Consejo Universitario, procedimientos de denuncia de violencia de género, procedimiento para la atención y protección de los derechos universitarios, así como los trámites relacionados con servicios escolares como inscripción, reinscripción, cambios de grupo u horario son dichas actividades que se habilitan.

Cabe mencionar que los consejos técnicos, internos, asesores, académicos de área, de Bachillerato, de Posgrado y de Difusión Cultural, así como las comisiones de los cuerpos colegiados continuarán sesionando a distancia, debido a que sigue la emergencia sanitaria.

La Unidad para la Atención de Denuncias, la Defensoría de los Derechos Universitarios y el Tribunal Universitario podrán realizar actividades y trámites en forma presencial, pero sin que más de cinco personas concurran en el mismo espacio.

Dicho acuerdo también señala que las entidades, dependencias e instancias universitarias, podrán realizar notificaciones a través de correos electrónicos registrados en los expedientes correspondientes.

El Acuerdo tendrá vigencia hasta el momento en que las autoridades de la Máxima Casa de Estudios informen sobre la reanudación total de las actividades.

Te puede interesar: Productos milagro provocan falsa sensación de seguridad y dañan la salud: experto de la UNAM

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones