Connect with us

Metrópoli

UNAM interpone denuncia ante FGR por quema de mobiliario del CCH Sur

UNAM, interpone, denuncia, FGR, quema, mobiliario, CCH Sur, Colegio, Ciencias, Humanidades,

Luego de que un grupo de encapuchados quemaran mobiliario del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informaron que ya se tomaron acciones legales.

Luis Aguilar Almazán, director del CCH ubicado en la zona del Pedregal, al sur de la Ciudad de México, dio a conocer que una demanda fue interpuesta ante la Fiscalía General de la República para deslindar responsabilidades sobre este acto vandálico.

El académico aseguró que no permitirán que este hecho ocurrido en el plantel quede impune y detalló que se mantendrá informada a la comunidad sobre los avances en la investigación.

Por su parte, la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades condenó la quema de mobiliario e incluso una motocicleta de la policía frente a las instalaciones del plantel Sur y exigió la inmediata devolución de las instalaciones.

«Estas acciones dañan el patrimonio universitario, alteran el ambiente de convivencia y entendimiento de su comunidad y son totalmente contrarias a las normas universitarias. La dirección general del Colegio de Ciencias y Humanidades exige la inmediata devolución de las instalaciones del plantel Sur, en virtud de que las demandas que dieron origen al movimiento estudiantil fueron resueltas en su oportunidad y no hay motivo para retenerlas de manera ilegal», señala un comunicado.

Cerca de las 18:00 horas, vecinos de la colonia Jardines del Pedregal realizaron llamadas de auxilio a las autoridades debido a que un grupo de jóvenes con el rostro cubierto incendió mesas, sillas, piezas del mobiliario escolar del CCH e incluso una motocicleta propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Cerca de 30 jóvenes enardecidos agredieron también a vecinos y reporteros que se acercaban al colegio, ubicado en las calles de Llanura, inmueble que se mantiene tomado desde febrero.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones