Connect with us

Nación

UNAM crece oferta educativa; construirá nueva escuela

Foto: Especial

Luego de 45 años sin construir una nueva escuela en Ciudad Universitaria la Universidad Nacional Autónoma de México anunció este jueves la construcción de la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra, además de la aprobación de tres carreras más.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios dijo que estas nuevas licenciaturas responden a la demanda y la necesidad de optimizar la educación superior en nuestro país. El Consejo Universitario aprobó las licenciaturas en Nutriología, Ingeniería Ambiental y Geografía Aplicada con lo que se amplió su oferta a 124 carreras.

La carrera de Nutriología será impartida en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza; Ingeniería Ambiental, en la Facultad de Ingeniería; y Geografía Aplicada, en la ENES, unidad Morelia. En cuanto a la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra, será edificada en Ciudad Universitaria.

La Universidad extendió su labor de docencia con el inicio de operaciones de la Escuela Nacional de Estudios Superiores unidad Mérida. Ahí se imparten las licenciaturas de Ciencias Ambientales, Ciencias de la Tierra, Manejo Sustentable de Zonas Costeras y Desarrollo y Gestión Interculturales.

En tanto, en la ENES León se inauguró la Unidad de Diagnóstico Visual, en donde estudiantes de la licenciatura de Optometría evalúan la función visual de manera integral, así como sus alteraciones.

Te puede interesar: Estudiantes piden auditar recursos a universidades

Además destacó la apertura de la Clínica de Atención Integral para las Adicciones, de la Facultad de Medicina, que presenta un “método único en México, que sentará un precedente en la atención a los usuarios de sustancias adictivas”.

De la misma forma indicó que la institución recibió inmuebles en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro donde se albergará el Centro Universitario UNAM, con lo que pretende fortalecer la promoción del conocimiento, el arte y la cultura, bajo criterios de accesibilidad e inclusión; y el del centro histórico de Oaxaca, donde se contará con una unidad multidisciplinaria de investigación científica y humanística en el estado.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones