Connect with us

Nación

UNAM anuncia entrega de la Preparatoria 8; llama a entregar el CCH Sur

Foto: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que las autoridades de la Rectoría tomaron posesión de las instalaciones de la Preparatoria 8 “Miguel E. Schulz” , la cual estuvo ocupada por paristas durante tres meses.

La UNAM informó en un comunicado que se percataron de que el plantel había sido abandonado por estas personas tras hacer varios llamados a la puerta del instituto para suministrarles insumos de higiene para el cuidado de los ocupantes ante la crisis sanitaria que se está viviendo en el país.

“Las autoridades universitarias, acompañadas por personal de la Defensoría de los Derechos Universitarios, realizaron un recorrido por el interior del plantel para verificar el estado actual del mismo” se lee en el comunicado.

La institución “Miguel E. Schulz” , la cual estaba en paro desde el 3 de febrero, fue entregada el 12 del mismo mes pero ese día fue tomada de nuevo por un grupo de encapuchados.

Dichos encapuchados provocaron un incendio en la institución, el pasado 21 de marzo, el cual fue apagado por el Heroico Cuerpo de Bomberos

Además, a través de redes sociales, se pudieron observar algunos destrozos al interior de la Prepa número 8. Agujeros en la pared, vidrios rotos, y fotocopiadoras destrizadas son tan solo algunos de ellos que se vieron mediante Facebook y Twitter.

Por otra parte, las autoridades del CCH plantel Sur solicitaron a los paristas mediante un comunicado que desalojen las instalaciones para que sean retomadas por los directivos con la finalidad de retornar a la normalidad las actividades académicas, ya que han sido cubiertas cada uno de los puntos del pliego petitorio.

Autoridades de la UNAM, llaman a liberar la escuela para, además de resguardar la salud de la gente, pero sobretodo para que los estudiantes puedan finalizar el ciclo escolar 2020-2 con la menor afectación académica posible.

Te puede interesar: Encapuchadas toman y vandalizan Prepa 8 tras haber sido liberado el plantel

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones