Connect with us

Nación

Roberto Velasco, vocero de Relaciones Exteriores, da positivo a Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Roberto Velasco Álvarez, vocero de Marcelo Ebrard y coordinador de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó la noche de este pasado martes que le fue confirmada la enfermedad Covid-19.

Roberto Velasco informó a través de su cuenta de Twitter que resultó positivo en una prueba de Covid-19, por lo que permanecerá en su casa coordinando a distancia las labores a su cargo. La noticia fue dada casi a la par del anuncio de Marcelo Ebrard sobre la llegada del décimo vuelo procedente desde Shangai, China, con más equipo médico.

Su mensaje fue respondido con mensajes de apoyo y solidaridad por legisladores de Morena, así como por algunas personas ligadas a la Secretaría, tales como Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Julián Ventura, subsecretario de Relaciones Exteriores, Liliana Ferrer, Cónsul General de México en Sacramento, e incluso la cuenta oficial de la Embajada de México en Corea, mensaje que fue reiterado por la cuenta personal de quien la encabeza, Bruno Figueroa.

Te puede interesar: “Jefa Fabiana” anuncia que tiene Covid-19 y permanece en aislamiento

A la vez, en el cúmulo de respuestas destacó la del subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta. «Te deseo pronta recuperación querido amigo, ya estaremos compartiendo experiencias, pero antes que nada a obedecer las indicaciones del médico. Te mando un fuerte abrazo.», escribió quien apenas el pasado sábado por la noche confirmara también quien fuera informado que su prueba para SARS-CoV-2 salió positiva.

El caso de Velasco se suma a los afectados de Covid-19 en la «cara» más visible de la política y la administración pública mexicana, luego de que en las últimas semanas se confirmaran los casos de la secretaria Irma Eréndira Sandoval, el senador Miguel Ángel Osorio Chong y los gobernadores Omar Fayad (Hidalgo), Adán Augusto López (Tabasco) y Francisco Domínguez (Querétaro).

Además, este sería el segundo caso cercano a Marcelo Ebrard diagnosticado con el SARS-CoV-2 luego de que el pasado 21 de marzo, Javier López Casarín dio a conocer que tras días con fiebre, escalofríos, tos y dolores de cabeza se realizó la prueba para Covid-19 y esta dio un resultado positivo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones