Connect with us

Estados

Último fin de semana deja 22 ejecutados en Guanajuato

Por Georgina Bello/ Foto: Especial

Los índices de violencia crecen y este fin de semana fue particularmente sangriento en Guanajuato: en diferentes hechos se registraron 22 muertos en el estado, informó la vocera de la Procuraduría de Justicia de la entidad, Susana Montero.

El primer hecho se registró el sábado 24 de febrero y dejó cinco sujetos ejecutados que fueron arrojados en la autopista Querétaro-Celaya, cerca de la comunidad de Los Julianes, en el municipio de Apaseo el Grande. Fueron hallados con huellas de tortura y el tiro de gracia; en el lugar también encontraron 63 casquillos de arma larga.

Chilpancingo, Coatzacoalcos y CDMX, con mayor percepción de inseguridad: INEGI

El mismo sábado 24, pero en la carretera Querétaro-Celaya a la altura de la comunidad Los Sabinos, una camioneta fue incendiada. El cuerpo de bomberos apagó el fuego del vehículo tipo Odissey, sin placas de circulación; de acuerdo con las fuentes oficiales, al revisar el interior las autoridades determinaron que en el interior se encontraban los cuerpos de 17 personas.

Las autoridades del estado señalaron que, en los dos casos, la primera línea de investigación se vincula con ataques del crimen organizado.

En días previas a estas masacres, se presentaron cuatro ataques donde fueron asesinadas 15 personas. De esos 4 ataques, los cuerpos de 2 hombres colgados en la comunidad de Agua Azul; en la comunidad del Nacimiento, 4 hombres fueron asesinados en plena plaza del poblado; en Celaya fueron asesinadas 7 personas: 4 trabajadores de la central de abastos; en la colonia Lindavista un hombre y una mujer fueron encontrados muertos, y para terminar una persona más fue encontrada en un camino vecinal de la comunidad Jofre.

Por Georgina Bello

19-S y violencia política, razones para no viajar a México: Alemania

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones