Connect with us

Internacional

Turistas mexicanos atrapados en Israel piden ayuda para regresar

Turistas mexicanos atrapados en Israel piden ayuda para regresar
Foto: AP

Al menos 68 turistas mexicanos que estaban de visita en tierra santa cuando estalló la guerra entre el grupo Hamás y el gobierno de Israel, quedaron atrapados en medio del conflicto, pero de acuerdo con las autoridades mexicanas se encuentran en un lugar seguro.

De los 68 mexicanos, 47 son del estado de Aguascalientes, mientras que los otros 21 son originarios de Campeche, ambos grupos se hallaban en Israel como parte de una excusión vacacional, pero al quedar en medio del conflicto han pedido apoyo a la embajada para ser repatriados. De acuerdo con el gobierno de Aguascalientes, los excursionistas se encuentran en buen estado.

Por otra parte, la gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores San Román, informó que el grupo de ciudadanos de su estado estaban en una visita a Tierra Santa acompañados por un sacerdote católico.

En sus redes sociales, la mandataria estatal indicó que los 21 campechanos se encuentran bien, en resguardo en un hotel que también está sirviendo de refugio.

Te puede interesar: Dos mexicanos fueron tomados como rehenes por Hamás en Gaza: Alicia Bárcena

“Nuestros 21 hermanos campechanos que están ahora en Israel con el padre Efraín, en una visita a Tierra Santa, se encuentran bien. El hotel en el que están hospedados cuenta con refugio. El @GobiernoMX y la operadora turística están muy pendientes. Los campechanos estamos orando por ellos y por la paz”, escribió Layda Sansores.

Horas después, la morenista informó que los turistas ya habían hecho contacto con la embajada de México en Israel, instancia que los registró. “Pasaron varias horas en el refugio y ya lograron dormir un poco. Ya hicieron contacto con la Directora de Relaciones Exteriores; lo que ayudó a darles tranquilidad. ¡Esperamos tenerlos pronto de vuelta en casa!”.

Apenas hace unos minutos, el sacerdote Efraín Rosales envió un mensaje para dar tranquilidad a las familias de los campechanos donde asegura que pese al peligro que existe afuera por los ataques entre Hamás e Israel, ellos se encuentran a salvo.

“Bendito Dios todos estamos bien, agradecemos la preocupación del gobierno, del consulado y de todos, todos ustedes que están preocupados orando por nosotros, pero queremos que sepan y que no se preocupen de más, bendito Dios hay peligro, pero estamos bien, gracias por sus oraciones”, dijo el sacerdote.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones