Connect with us

Internacional

“Que las armas se detengan”, pide el Papa Francisco paz entre Israel y Palestina

“Que las armas se detengan”, pide el Papa Francisco paz entre Israel y Palestina
Foto: Captura de video

“Detengan los ataques y las armas, por favor”, suplicó el Papa Francisco sobre la guerra desatada entre Palestina e Israel, por lo que ha pedido a todos orar por la paz entre ambos pueblos, de quienes afirmó “viven horas de terror y angustia”.

Durante el Ángelus de este domingo desde la catedral de San Pedro en el Vaticano, el pontífice expresó su tristeza por el estado de guerra que desde las primeras horas de este sábado se detonó luego del ataque lanzado desde la franja de Gaza por el grupo Hamás contra Israel que ha respondido con otro ataque y que en conjunto acumular alrededor de 700 víctimas.

“La guerra es una derrota: ¡toda guerra es una derrota! ¡Recemos por la paz en Israel y Palestina!”, señaló el máximo representante de la iglesia católica en el mundo.

Después de la oración mariana de este segundo domingo de octubre, el Papa Francisco expresó su aprensión y el dolor con el que sigue lo que está sucediendo en Israel donde, dice, «la violencia ha estallado aún más ferozmente, causando centenares de muertos y heridos.

“Expreso mi cercanía a las familias de las víctimas, rezo por ellas y por todos los que están viviendo horas de terror y angustia. ¡Que los ataques y las armas se detengan, por favor!, y se comprenda que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución, sino sólo a la muerte y al sufrimiento de tantos inocentes”, pidió.

Te puede interesar: Turistas mexicanos atrapados en Israel piden ayuda para regresar

En ese sentido, el argentino llamó a todos a invocar la paz en todos los países marcados por los conflictos bélicos que se desarrollan en diferentes partes del mundo. “No nos cansemos de invocar, por intercesión de María, el don de la paz sobre los numerosos países del mundo marcados por guerras y conflictos; y sigamos recordando a la querida Ucrania, que cada día tanto sufre, tan martirizada”.

Por otro lado, el Vaticano también informó que el párroco del Véneto en Jerusalén, Mirko Dalla Torre, se encuentra en la región de la escalada de violencia junto con 35 fieles de la comunidad de Sernaglia della battaglia, quien ha mantenido comunicación e informó que “ay cierta confusión, oímos las sirenas y vimos los cohetes y el fuego antiaéreo. No ha sido agradable. Ahora estamos en el hotel. Estamos todos bien”.

«Aun así pudimos visitar el Santo Sepulcro. Estuvimos en el Muro de los Lamentos y nos mandaron dos veces a un túnel porque Hamás estaba atacando Jerusalén. Existía la posibilidad de que cayeran misiles sobre el templo. Oímos disparos y entonces el guía nos hizo salir porque era demasiado peligroso quedarse. No se puede visitar la Explanada del Templo. En el Templo había un gran grupo de jóvenes que coreaban contra Hamás”, es el testimonio del padre Mirko y recogido por la página web L’Azione, el semanario de la diócesis de Vittorio Veneto, informó el Vaticano.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones