Connect with us

Economía

Tu cuenta de débito ahora podrá generar rendimientos

Tu cuenta de débito ahora podrá generar rendimientos
Foto: Especial

Dentro de la educación financiera un aspecto indispensable para hacer crecer nuestras finanzas es mantener cierto dinamismo con nuestro dinero, esto significa mantenerlo en movimiento, mantener estancado el dinero significa que va a perder valor con el paso del tiempo, es por eso que nunca está demás recordar que es pésima idea guardar nuestro dinero en el famoso cochinito, debajo del colchón o peor aún, acudiendo con la vecina para entrarle a la tanda.

Tampoco es mentira que en México la pobre educación financiera priva a muchas personas de oportunidades que ayuden en su desarrollo económico. Todos deben saber que existen múltiples herramientas dentro del sistema financiero que apenas un sector reducido de la población conoce y de las que se puede sacar mucho provecho.

En los últimos meses en el país se ha dado una revolución financiera por parte de varias entidades financieras, las cuales comenzaron a ofertar productos que pueden ayudar en el dinamismo que buscamos en las finanzas. La noticia es que ya existen en México cuentas de débito que pueden generar rendimientos por el simple hecho de guardar tu dinero en estos instrumentos. En su mayoría, estas cuentas no están ofertadas por parte de bancos, sino más bien por sociedades financieras —de las que no se debe desconfiar—, por el contrario, añade al mercado una variedad interesante de opciones que se pueden tomar en cuenta, sobre todo para personas que comienza con su educación financiera.

Hasta hace algunos meses, ninguna entidad financiera había lanzado un producto con estas características, pues apenas una mínima parte del dinero que reciben de sus clientes es resguardado, porque el resto es invertido en distintos tipos de instrumentos generando ganancias para ellos pero usando el dinero de los cuentahabientes, pero ahora con estos nuevos productos se pueden lograr beneficios para los usuarios de las inversiones que realicen con tu dinero, esto significa que te convertirás en inversionista junto a tu institución financiera y tendrás beneficios a la par.

Te puede interesar: Prepárate, las tasas de interés comenzarán a bajar muy pronto

Una de las grandes ventajas de este tipo de cuentas es la disponibilidad de tu dinero, podrás ocupar tu tarjeta de la misma manera que ocuparías cualquier tarjeta de débito tradicional, incluso podrías recibir tu nómina, si es el caso, en este tipo de cuentas y de inmediato comenzar a generar rendimientos.

De manera personal, recomiendo ampliamente el uso de este tipo de cuentas; sin embargo, no lo recomiendo como un instrumento de ahorro a largo plazo debido a la completa disponibilidad del dinero que tienes, porque será fácil caer en la “tentación” de ocuparlo constantemente, pues tenemos como hábito utilizarlo para guardar el dinero que ocuparías para tus gastos corrientes que haces mes con mes.

Por otro lado, uno de los factores en contra es que las tasas de rendimiento en la mayoría de los casos son bajas, pero con la ventaja de que te blindan contra la inflación, pues recordemos que al ser instrumentos que brindan seguridad es difícil que puedan generar rendimientos altos.

Varias sociedades financieras se han unido a esta revolución, tal es el caso de Klar, Un y Dinn que pertenece a Actinver, que es un banco, al igual que Hey Banco que pertenece a Banregio, incluso la plataforma de pagos más grande de América Latina, Mercado Pago, se ha unido a esta corriente lanzando este tipo de productos. Con esta variedad de opciones en el mercado se vuelve muy interesante probar alguna de estas y sin duda que ayudan mucho en la inclusión y la educación financiera del país.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones