Internacional
Trump y Trudeau coinciden en que triunfo de AMLO beneficiará al TLCAN

Por Mafer Sosa
El mandatario estadounidense Donald Trump y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau coincidieron en que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 1 de julio cambiará la dirección del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Los dos mandatarios conversaron durante la reunión de la OTAN, entre los temas salió a colación el triufo de López Obrador y el tratado norteamericano de libre comercio. Así lo dio a conocer Reuters.
“Hablaron del nuevo presidente mexicano” y coincidieron en que su elección el 1 de julio “cambia la dirección de las cosas” en el tema del TLCAN, señaló una fuente cercana a la agencia.
Cabe recordar que la próxima reunión para reanudar la negociación se tiene planeada para realizarse a finales de julio, así lo dio a conocer el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
«He estado en conversaciones esta semana con el embajador (Robert) Lighthizer y estamos justamente afinando la fecha para la siguiente reunión que tendremos en Washington, esto probablemente ocurra en la última semana del mes de julio», dijo Guajardo en el foro INA Paace Automechanika.
También dijo que un equipo nombrado por Obrador, acompañará a la delegación mexicana para ser objeto de consulta. Asimismo no descartó la posibilidad de que se pueda finalizar la negociación antes de que finalice noviembre.
-
Nación17 horas ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación12 horas ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Internacional8 horas ago
«Es tiempo del amor; Gaza está reducida al hambre y Ucrania espera acuerdo de paz»: León XIV
-
Nación8 horas ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»