Connect with us

Internacional

Trump visita fábrica de mascarillas pese a medidas sanitarias

Trump visita fábrica de mascarillas pese a medidas sanitarias|
foto: Especial

El presidente Donald Trump hizo una aparición en la fábrica de mascarillas Honeywell ubicada en el estado de Arizona a pesar de las medidas sanitarias que limitan los viajes para evitar la propagación del virus. La presencia del mandatario en las instalaciones de la fabricante de las máscaras N-95 fue para dar una señal de que en el país se reaperturarán los negocios para activar la economía del país aunque la pandemia aún afecte a Estados Unidos.

Al finalizar su recorrido por la planta, en la que únicamente utilizó goggles de protección, al igual que altos funcionarios que lo acompañaron, y no mascarillas como lo hizo todo el equipo de seguridad y los mismos empleados del lugar, Trump ofreció un discurso en el que reconoció que existirá un costo humano el volver a la normalidad. «No digo que nada sea perfecto, y sí, ¿algunas personas se verán afectadas? Si. ¿Algunas personas se verán afectadas gravemente? Si. Pero tenemos que abrir nuestro país y tenemos que abrirlo pronto ”, declaró el mandatario.

El presidente aseguró que desde que el virus arribó al país y comenzó a presentar las primeras infecciones su gobierno se encargó de proveer a los hospitales con más de 20 millones de respiradores por mes. Asimismo, la fábrica se había comprometido desde hace un mes que ayudaría a los ciudadanos de Arizona distribuyendo más de 6 millones de máscaras protectoras para enfrentar el virus.

Durante el evento, Trump agradeció la labor que los mexicanos Betty y Jorge Rivas, propietarios de Sammy’s Mexican Grill, han tenido hacia los estadounidenses, pues el mandatario expuso que ayudaron a ofrecer alimentos a 150 trabajadores de salud en una instalación de vivienda asistida ubicada en la ciudad de Tucson, además de apoyar a los empleados de Honeywell con comida. Ambos mexicanos, quienes han sido criticados por participar en diversos mítines del presidente, agradecieron el apoyo del mandatario.

Donald Trump asegura buenos momentos, sobre todo el día de la elección que se llevará a cabo en noviembre y se juega su reelección o la derrota ante Joe Biden.

Más en LaHoguera: Preliberan a 250 reos en CDMX para evitar contagios por Covid-19

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones