Connect with us

Metrópoli

CCH Naucalpan, Vallejo, Oriente y Sur en paro de 72 horas

CCH, Paro, Labores, Horas, Maestros, Alumnos, Jenifer, UNAM, Oriente, Sur,

Los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) en sus planteles Naucalpan, Vallejo, Oriente y Sur entraron en paro suspendiendo actividades académicas y administrativas por 72 horas, previendo que las clases se reanuden el día viernes 5 de abril.

Los profesores pertenecientes a estos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciaron este paro exigiendo el pago salarial emergente, el programa de superación docente y definitividad por experiencia docente, además de un alto total al acoso laboral.

Junto con algunos alumnos, los profesores presentaron un documento del acuerdo al que le siguió la asamblea del día 28 de marzo para efectuar este cese de actividades del 2 al 4 de abril.

Por su parte, la UNAM emitió un comunicado en el que advirtió que la interrupción de clases y trabajos de extensión académica, cultural y recreativa terminarán perjudicando el aprendizaje de los alumnos y más aún a la generación 2017 que egresará en este cierre de ciclo escolar.

La Universidad agregó también que el CCH se distingue por fomentar en su comunidad una actitud crítica, propositiva, solidaria y comprometida con los valores y las funciones sustantivas de la UNAM como la docencia, la investigación y la difusión de la cultura entre otras tareas y responsabilidades.

En el comunicado se hace énfasis en que, para cumplir sus propósitos, el CCH ha contado con el apoyo mayoritario de los profesores, alumnos, trabajadores y las instancias de dirección locales y centrales para llevar a cabo de la mejor manera su modelo educativo.

Por su parte los alumnos se unieron a los profesores exigiendo también mayor seguridad para los estudiantes a raíz de las últimas desapariciones como la de Jenifer Sánchez Domínguez, estudiante del CCH Oriente que fue encontrada sin vida el domingo pasado.

Las autoridades viales informaron sobre caos desde las 7 de la mañana, hora en que alumnos y profesores bloqueaban avenidas y calles aledañas a los CCH.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones