Connect with us

Internacional

Trump recibe a AMLO en la Casa Blanca

Trump recibe a AMLO en la Casa Blanca
Foto: Especial

Para consumar su visita de trabajo a Washington D.C., el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido en la Casa Blanca por su homólogo estadounidense, Donald Trump. Los mandatarios sostendrán una breve reunión privada de apenas 30 minutos para, posteriormente, sumar a sus respectivas comitivas y abordar temas relativos a la entrada en vigor del Tratado México-EU-Canadá de libre comercio y ofrecer un mensaje conjunto a las 2:30 de la tarde.

A la una en punto, hora de la Ciudad de México, dos de la tarde, hora de Washington, arribó a la Casa Blanca el convoy del Servicio Secreto de la administración Trump en el que el primer mandatario se transporta, toda vez que, mientras se encuentre en territorio estadounidense, su responsabilidad corre a cargo del gobierno. La camioneta color negro portaba banderas de México al frente de la carrocería, como marcan los estándares diplomáticos.

Tras atravesar la guardia de honor montada por integrantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas estadounidenses, la camioneta se detuvo frente a la puerta de la Casa Blanca, donde Trump ya esperaba a López Obrador. Aunque ninguno de los dos portaba mascarillas médicas, sí mantuvieron distancia física y no se saludaron de mano, esto como parte de los protocolos sanitarios a raíz del coronavirus Covid-19.

Trump se mostró afectuoso desde que vio a López Obrador, entablando conversación de inmediato con él y diciéndole que “mirara para allá” (“look over there”), refiriéndose a los mexicanos que habían acudido a la Casa Blanca para manifestar su apoyo al mandatario mexicano. Quien les saludó con un rápido ademán con la mano, mientras que Trump solo hizo un gesto de aprobación con el dedo pulgar.

Ambos presidentes vistieron trajes oscuros con camisas blancas. Trump portaba su pin de la bandera estadounidense en la solapa del saco, mientras que López Obrador optó por utilizar su corbata con estampado del ‘águila real’ que adorna el Escudo Nacional Mexicano. Habiendo posado unos segundos para las cámaras oficiales de ambos gobiernos, el mandatario Republicano hizo un ademán indicando que entraran y el mexicano se despidió de sus simpatizantes antes de hacerlo.

Más en LaHoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones