Connect with us

Internacional

Trump celebra fallo de juez para financiar el muro fronterizo

Foto: Twitter

Trump celebró el fallo de la Corte Federal sobre el recurso con el que los demócratas buscaban parar la transferencia de recursos de otros rubros a la construcción del muro fronterizo.

Mediante un tweet, el presidente Donald Trump celebró “una gran victoria” que tuvo en la Corte Federal después de que ésta considerara infundado el recurso de los legisladores demócratas para impedir una reasignación de recursos para construir lo que calificó como “el muro fronterizo desesperadamente necesario”.

A la vez, el mandatario estadounidense calificó el fallo como “un gran paso en la dirección correcta” y afirmó que con ello el muro se encuentra en construcción. El día de ayer, un juez federal dio traste a la intentona de la Cámara de Representantes para impedir que dinero del Departamento de Defensa fuera reasignado a la construcción del muro fronterizo a ubicarse en los límites territoriales de Estados Unidos y México.

El juez de distrito Trevor McFadden señaló que el Congreso tiene diversas facultades pero “la posición legal para supervisar la ejecución de las leyes no está entre ellas”.

Sobre la conclusión, el Departamento de Justicia mencionó que se había dictaminado con razón dado que la Cámara de Representantes “no puede pedirle al poder judicial que se ponga del lado de los conflictos políticos y no puede usar los tribunales federales para cumplir con litigios lo que no puede lograr al utilizar las herramientas que la Constitución le brinda al Congreso…”.

Este tema se reactiva después de la advertencia que hiciera respecto a implementar gradualmente aranceles a las importaciones mexicanas hasta llegar al 25% sobre su valor, esto como medida de presión para que México actúe frente al flujo migratorio centroamericano que busca llegar a Estados Unidos y la fuerza del crimen organizado.

“Es más probable que las tarifas continúen y que probablemente estemos hablando durante el tiempo que estén vigentes”, dijo hoy por la mañana el mandatario estadounidense en conferencia de prensa con Theresa May durante su visita a Reino Unido.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones