Connect with us

Internacional

Trump pospone el G-7 para otoño y pide la expansión del grupo

Foto: Twitter

La reunión del Grupo de los 7 o G-7 será pospuesto hasta el otoño, señaló el presidente Donald Trump esta tarde a medios de comunicación, cancelando así toda probabilidad de que esta congregación de líderes mundiales se realice el próximo mes como se tenía previsto.

A su regreso de Florida, luego de ver el despegue del Crew Dragon para poner en la órbita terrestre a dos astronautas, ahora en un proyecto compartido entre la NASA y SpaceX, el presidente Donald Trump habló sobre la reunión del G-7, señalando que dicha reunión sería hasta el otoño en el mes de septiembre.

Te puede interesar: Rompimiento de Trump con la OMS, para justificar su fracaso frente al Covid-19: ASPPH

De acuerdo con la agencia internacional AP, Trump dijo no tener una fecha exacta prevista para retomar el diálogo entre las naciones que componen este grupo; sin embargo, señaló que ello podría ser en septiembre, cerca de la reunión anual de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York o después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Sin embargo, además de considerar el retraso de esta congregación de líderes políticos, el presidente de los Estados Unidos también pidió que en esta ocasión se incluyan a Rusia, Australia, Corea del Sur e India.

La cumbre del Grupo de los Siete o G-7 estaba programada para realizarse entre el 10 y el 12 de junio en Camp David, siendo originalmente los países invitados, además del anfitrión, el Reino Unido, Italia, Japón, Alemania, Canadá y Francia, naciones donde mayoritariamente se encuentran enfocando sus esfuerzos en la reactivación económica tras la primera ola del Covid-19.

Ello se vio reflejado en el anuncio de Angela Merkel , quien desistió de participar personalmente en la cumbre en caso de realizarse en el mes de junio.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones