Connect with us

Internacional

Trump plantea que podrían aplicar pruebas de Covid-19 a viajeros

Foto: Twitter

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, informó que se plantea exigir a los viajeros con destino al país se realicen una prueba de Covid-19 para descartar que porten el virus antes de abordar sus vuelos.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense señaló que se está trabajando en un sistema para realizar pruebas a los pasajeros, especialmente para los procedentes de Latinoamérica.

«Estamos diseñando un sistema por el que haríamos pruebas, y estamos trabajando con las aerolíneas en esto. Probablemente vamos a hacerlo. Es una decisión muy importante, porque tenemos mucho negocio que llega desde Sudamérica, desde Latinoamérica», declaró Trump.

Al ser cuestionado sobre si estos exámenes serían un test para detectar el coronavirus o solo un simple control de temperatura, el presidente respondió que se trataría de ambos tipos de revisión, asimismo, indicó que todavía no se determina si será el gobierno federal o las aerolíneas, quienes se encarguen de realizar dichas pruebas.

Dijo que se está discutiendo este tema con los gobernadores estatales y principalmente con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el cual es uno de los principales destinos de vuelos que provienen de América Latina.

Las decisiones de Donald Trump han sido severamente criticadas, tanto por el manejo de pruebas como las medidas para evitar la propagación del virus, donde destacó nuevamente la restricción de vuelos desde China y desde Europa.

Te puede interesar: Estados Unidos supera el millón de casos de Covid-19

De acuerdo con la Universidad de Hopkins, Estados Unidos ya superó el millón de contagios por coronavirus, siendo un millón 010 mil 717 casos confirmados y 58 mil 365 muertes a causa de este virus.

El Covid-19 ya ha infectado a más de 3 millones de personas, mientras que ya son 216 mil 808 fallecimientos por este virus, donde Estados Unidos encabeza la lista de países con más infecciones en todo el mundo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones