Connect with us

Internacional

Reino Unido reconoce más de 4 mil muertos por Covid-19 en asilos sin contabilizar

Reino Unido, UK, Inglaterra, Covid-19, Coronavirus, Casos, Contagios, Muertes,

La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) del Reino Unido reveló este martes que más de 8 mil personas han muerto en Inglaterra debido al coronavirus Covid-19 fuera del hospital, por lo que no están contabilizadas en las cifras oficiales, elevando drásticamente el número total de víctimas.

Incluidos los decesos tanto en los hospitales como fuera de ellos, principalmente en domicilios y residencias de ancianos, han sumado un total de 21 mil 284 víctimas mortales por Covid-19, ocurridos hasta el 17 de abril, y registrados hasta el 25 de abril, según los datos de la ONS.

Tan sólo en las casas de reposo para adultos mayores se han contabilizado 4 mil 343 decesos entre el 10 y el 24 de abril.

Por esta situación las autoridades aseguraron que se iniciará un programa piloto en todo Inglaterra para someter a pruebas diagnósticas a las personas que viven y también a quién trabaja en las residencias para ancianos, pese a que sean asintomáticos.

“Eso significa que cualquiera que viva o trabaje en una residencia podrá acceder a los test, tenga o no síntomas. Estoy determinado a hacer lo que sea necesario para proteger a los más vulnerables”, señaló el gobierno.

Matt Hancock, ministro de Sanidad, aseguró que el gobierno incluirá, a partir de mañana, el número de las muertes registradas fuera de los hospitales, un dato que «hasta ahora no era posible».

Hasta el momento el número de personas que ha dado positivo a Covid-19 en Reino Unido asciende ya a los 161 mil 145, luego de haber realizado 43 mil 453 pruebas en 24 horas, una cifra lejos del objetivo de 100 mil al día que prometió el gobierno para el final de abril.

Pese a esta cifra, Hancock aseguró que el Reino Unido cuenta con la capacidad de procesar 73 mil 400 pruebas de Covid-19 al día.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones