Connect with us

Internacional

Trump pide a líderes de Irán no matar a manifestantes

Trump pide a líderes de Irán no matar a manifestantes

Donald Trump vuelve a hacer comentarios sobre los acontecimientos en Irán. Ahora, el mandatario hizo un llamado a los líderes iraníes para que no asesinen a las personas que protestan contra su propio gobierno.

Tras las declaraciones realizadas por Amir Ali Hajizadeh, comandante de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, quien asumió la responsabilidad sobre el derribo del avión comercial de Ukraine International Airlines cerca de Teherán, dejando en claro que Irán es el culpable de la muerte de 176 personas, miles de personas tomaron las calles en contra del presidente Hasán Rohani.

Por ello, el presidente de Estados Unidos envió un mensaje al gobierno iraní desde su cuenta oficial de Twitter en donde expresó: “A los líderes de Irán: NO MATEN A SUS MANIFESTANTES. Miles ya han sido asesinados o encarcelados por ustedes, y el mundo está mirando. Más importante aún, Estados Unidos está mirando. ¡Vuelva a encender Internet y deje que los periodistas deambulen gratis! ¡Detén la matanza de tu gran pueblo iraní!”

De acuerdo con agencias internacionales, durante las protestas realizadas el sábado, los manifestantes exigían la renuncia del mandatario, y aseguraban en sus consignas que “la renuncia no es suficiente, necesitamos enjuiciamientos”. Durante las movilizaciones en donde participaron jóvenes universitarios, se encendieron velas para rememorar a las víctimas.

Asimismo, al tiempo que se llevaban a cabo las protestas el embajador de Reino Unido en Irán, Rob Macaire, fue arrestado por elementos de seguridad iraníes pues se dio a conocer que éste instó a la sociedad a protestar; sin embargo, luego de su liberación, negó participar en las movilizaciones.

Haití sufre en lo económico y social a 10 años del gran terremoto

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones