Connect with us

Internacional

Trump ordena despliegue de buques de la Armada en costas de Venezuela

Donald Trump, Trump, Barcos, Buques, Navales, Armada, Venezuela, Narcotráfico, Narcoterrorismo, Nicolás, Maduro,

Tras un periodo de calma entre Estados Unidos y Venezuela por la pandemia, la tensión vuelve a confrontar a ambos países luego de que barcos de la armada estadounidense fueran desplegados cerca de las costas del país sudamericano.

Este operativo tiene el objetivo de reforzar las maniobras antidrogas tras una acusación de Donald Trump por narcotráfico en contra de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Acompañado de Mark Esper, secretario de Defensa, y Mark Miley, jefe del Estado Mayor Conjunto, el mandatario estadunidense señaló que esta medida es necesaria ya que existe una creciente amenaza de cárteles y delincuentes que buscarán aprovechar la pandemia.

La acusación por narcotráfico y narcoterrorismo apunta directamente contra Maduro, además de una docena de funcionarios y ex funcionarios ligados a éste.

Los esfuerzos de Washington para obligar al líder socialista a dejar el poder han derivado incluso en ofrecimientos de La Casa Blanca para levantar las sanciones a Venezuela si la oposición y los miembros del partido socialista, del que forma parte Nicolás maduro, forman un gobierno sin él.

A pesar de que Trump ha reiterado que todas las opciones para terminar con el mandato de Maduro están sobre la mesa, funcionarios estadounidenses han señalado que el despliegue naval sólo es para incrementar la presión y no significa el preludio para una acción militar contra el régimen de Venezuela.

Hasta el momento el plan de despliegue requiere que el comando Sur dirija diversos buques de la armada de Venezuela y no se ha informado a qué distancia permanecerán de las costas.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones