Connect with us

Internacional

Trump asegura que Irán pagará un precio alto si ataca tropas estadounidenses

Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles en sus redes sociales que tomará represalias si Irán se atreve a atacar a las tropas estadounidenses que se encuentran en Irak y aseguró que lo pagará muy duro de ser así.

“Según la información y la creencia, Irán o sus agentes están planeando un ataque furtivo contra las tropas y / o activos estadounidenses en Irak. ¡Si esto sucede, Irán pagará un precio muy alto, de hecho!”, afirmó el mandatario estadounidense en un tuit.

Donald Trump publicó este tuit hoy por la tarde, poco después de tener una reunión de inteligencia extranjera en la Casa Blanca, debido a que en los últimos meses, la relación entre estos dos países han sido bastante tensas.

Según Fox News, algunas autoridades de Estados Unidos piensan que varios grupos, que son respaldados por Irán, se están preparando para un ataque furtivo, y que Donald Trump lanzó el tuit como advertencia a los líderes iraníes.

Cabe señalar que Irak tiene cerca de siete mil tropas extranjeras desplegadas por las regiones más afectadas por los grupos yihadistas y en los últimos días el número de soldados ha disminuido por la pandemia del coronavirus.

Hay que recordar que el pasado 26 de marzo, el Líder Supremo de Irán, Alí Khamenei, acusó a Estados Unidos de ser responsable del brote del Covid-19 y negó la ayuda del país norteamericano para combatir la pandemia.

Estos dichos se suman a los ataques realizados, a finales del año pasado y a principios de este año, por parte de las dos naciones en el Medio Oriente.

Te puede interesar: EU supera a China en número de muertes por Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones