Connect with us

Internacional

Trump lanza meme sobre muro y dice que este se pagará solo

Trump lanza meme sobre muro y dice que este se pagará solo
Foto: Twitter

“¡La única razón por la que no quieren construir un muro es que las paredes funcionan! ¡99% de cruces ilegales en nuestra frontera terminará, el crimen en nuestro país va a bajar y vamos a ahorrar miles de millones de dólares al año! ¡Un muro debidamente planeado y construido se pagará por sí mismo muchas veces al año!”, aseguró este domingo el presidente Donald Trump, en su campaña para presionar a los demócratas y por conseguir los recursos que demanda para construir la barrera fronteriza con México.

Lo anterior, al continuar la crisis de política interna en Estados Unidos a causa del cierre parcial del gobierno federal causado por la falta de consenso entre el presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, y los miembros del Partido Demócrata.

En su ofensiva, Trump lanzó un meme advirtiendo que “El muro está cerca” y recuperó posturas que en su momento el expresidente Barack Obama y la excandidata presidencial Hillary Clinton, ambos demócratas, sostuvieron sobre el Muro:

«Simplemente no podemos permitir que personas ingresen a Estados Unidos sin ser detectados, sin documentos, sin controles …»: Barack Obama, 2005. “Voté, cuando era senadora, para construir una barrera para tratar de evitar que ingresaran inmigrantes ilegales”: Hillary Clinton, 2015.

Todo parece indicar que Trump no quitará el dedo de sus apunte y seguirá hablando del muro hasta que los demócratas le otorguen financiamiento para su construcción en la frontera sur con México.

Mientras algunas oficinas gubernamentales se encuentran parcialmente cerradas desde el pasado 22 de diciembre, hasta que los demócratas y Trump aprueben el presupuesto federal.

Finalmente, Trump insistió en que los demócratas solo se oponen a él “porque saben que no pueden ganar en 2020, ¡demasiado éxito!”

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones