Connect with us

Nación

Trump insulta a Ebrard; éste responde: “no me intimida; defenderé los intereses de México”

Ebrard pasa del “no nos vamos a someter a esa señora” al “señora presidenta”
Foto: Especial

En medio de la campaña por la presidente de Estados Unidos, el expresidente Donald Trump, que busca la reelección, se refirió a Marcelo Ebrard Casaubón en uno de sus discursos en el que aseguró que consiguió “todo de México” cuando amagó con imponer aranceles a los automóviles que se envían a Estados Unidos sino le ponían 28 mil soldados en la frontera para parar la migración mientras él construía el muro.

Durante su primer mitin junto a J.D. Vance, su candidato a la vicepresidencia, Donald Trump dijo que ante la primera negativa del gobierno de México, cuando Marcelo Ebrard era Secretario de Relaciones Exteriores, él le dijo al que entonces era el “representante” del preside Andrés Manuel López Obrador que se pondrían en marcha los aranceles que irían subiendo de 25 por ciento en 25 por ciento hasta llegar al 100 por ciento.

Trump declaró también que “un funcionario” sin decir su nombre, pero en referencia a Ebrard Casaubón, le dijo que le gustaría discutir eso con el presidente López Obrador y él le amagó: «cinco minutos, me debo ir, tengo que hacer algo más importante, y regresó y le respondió: ‘Señor presidente, nos encantaría darle soldados para proteger su muro, libre de impuestos, por supuesto’, así es como obtuve esos grandes números en esa hermosa gráfica (…) Nos dieron todo. Gané. Conseguí todo de México».

Te puede interesar: Ebrard señala que en revisión del T-MEC se harán los menos cambios posibles porque “está funcionando bien”

Ante este señalamiento, el excanciller y próximo secretario de Economía que estará a cargo de la revisión del T-MEC en 2026, respondió que el exmandatario estadounidense no lo intimida y advirtió que defenderá los intereses de México siempre.

“Cuando te insultan en campaña, como acaba de hacerlo el ex Presidente Trump, siempre hay un propósito electoral: ganar adeptos. Nunca aceptaré calificación de un candidato en el exterior. No me intimida. Defenderé los intereses de México con toda dignidad y firmeza.”, sostuvo en un mensaje en sus redes sociales.

Por otro lado, el candidato presidencial republicano reconoció al presidente López Obrador “como un buen tipo”, pero del que aseguró que ya no gobierna. “El presidente es un gran tipo, ya no es presidente, pero es un gran sujeto, era un gran tipo, aún lo es».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones