Connect with us

Internacional

Trump insiste: México financia muro; promete facilitar visas” laborales

Donald Trump señala que el muro está siendo pagando por México y anuncia cambios en visas laborales
Foto: Twitter

Trump continúa forjando su discurso en materia migratoria sobre el muro con México y la legalización de ciudadanos extranjeros para trabajar en su país. Esta mañana, Donald Trump volvió a enfatizar los beneficios del nuevo tratado de libre comercio, indicando que el acuerdo comercial con México tiene una productividad positiva para Estados Unidos.

Donald Trump comentó que este nuevo pacto genera una ganancia equivalente a miles de millones de dólares al año, siendo mejor al “muy malo NAFTA que remplaza”. Asimismo, afirmó que la diferencia entre estos tratados paga el muro, no solo una, sino “muchas veces más”. No obstante, ha recibido críticas tras este comentario, señalándole que durante su campaña siempre mencionó que México pagaría el muro fronterizo “con un cheque” y no de manera indirecta como hoy sostiene que ocurrirá, tachándolo de decir mentiras.

🔥Te puede interesar: Trump exige a demócratas aprobar muro o declarará emergencia nacional

Posteriormente, el presidente de Estados Unidos se refirió a los titulares de los permisos H1-B, a quienes dijo que podían estar seguros de que pronto vendrán cambios que harán más simple y certera su estancia en el país norteamericano.

“Queremos alentar a personas talentosas y altamente cualificadas para que sigan opciones de carrera en los Estados Unidos”, dijo Donald Trump en Twitter. Este anuncio contrasta con algunas medidas tomadas en materia migratoria, como las “leyes de prohibición de viaje” (prohibición unilateral de la entrada a inmigrantes de determinados países) en contra de países musulmanes y Venezuela, así como la política “tolerancia cero” contra inmigrantes, llegando a separar a cientos de niños de sus padres.

Este tipo de visas tienen el fin específico de permitir a empresas emplear temporalmente a trabajadores extranjeros en ocupaciones que requieren la aplicación teórica y práctica de un conocimiento especializado. Uno de los requisitos mínimoso que la ley establece es que los trabajos ofertados deberán solicitar que los postulantes tengan licenciatura, título superior o equivalente, dado que en la industria o trabajo complejo o único, solo una persona con dicho estatus puede realizarlo.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones