Connect with us

Internacional

Trump hace “payasadas” durante el himno en el Super Bowl

Trump hace “payasadas” durante el himno en el Super Bowl
Foto: Twitter

En un video que circula en redes sociales se observa al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacer ademanes impropios mientras se entonaba el himno estadounidense el domingo durante el Super Bowl. Usuarios de redes sociales criticaron al mandatario por su actitud irrespetuosa e incongruente, ya que él habría condenado al jugador de la NFL Colin Kaepernick por protestar durante el himno, pidiendo que fuera despedido.

En Instagram circula el video  donde se puede ver a Trump al lado de su esposa Melania, manoteando, señalando a quien se encuentra cerca y haciendo como si dirigiera una orquesta musical, mientras era entonado, durante el Super Bowl, el himno nacional del país que dirige.

Ante estas actitudes, usuarios de redes sociales condenaron la actitud del presidente estadounidense y recordaron cuando el mismo Trump reprobó a Colin Kaepernick, exjugador de los San Francisco 49ers, por haber bajado la rodilla durante la interpretación del himno en señal de protesta por la discriminación racial que aún pervive en aquel país. 

Jugadores de otros equipos siguieron a Colin en su protesta; sin embargo, esto no fue bien recibido por Trump, quien incluso llegó a llamar a quienes lo hacían “hijos de puta”, e incluso pidió a los equipos que despidieran a los jugadores que se sumaron.

En agosto del 2011 el mandatario estadounidense  arremetió contra los jugadores de la NFL que protestaron durante el himno nacional en los juegos de la pretemporada, afirmando que dicen estar indignados por “algo que la mayoría de ellos no puede definir”.

En esa ocasión, a través de su cuenta de Twitter el republicano amenazó: “ponte de pie con orgullo para tu himno nacional o se suspendido sin paga”. En otro tuit recalcó que los deportistas “hacen una fortuna” con su trabajo y que los aficionados pagan mucho dinero para “ver y disfrutar”, señalando que el campo de juego no es un lugar de protesta.

Te puede interesar: Trump ataca a Nike por campaña con Kaepernick

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones