Internacional
Trump firmará decreto para suspender temporalmente inmigración a EU

Debido a la crisis sanitaria por Covid-19, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que firmará un decreto con la finalidad de suspender temporalmente la inmigración al país.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Donald Trump dio a conocer que «a la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses, ¡firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos!».
Estas restricciones ya habían sido contempladas anteriormente para mitigar la propagación del virus dentro del territorio que gobierna, no obstante, en Estados Unidos hay actualmente unos 786 mil casos con una cifra de 42 mil decesos, siendo este el país con los números más altos de defunciones y contagios.
La medida se presentó el 18 de marzo, cuando el director de Salud Pública de los Estados Unidos decretó que se les prohibiría el paso a personas provenientes de países o lugares que sean considerados de peligro grave y que su ingreso sea un foco de propagación de la enfermedad.
Por otra parte, un estudio realizado por la Universidad de Johns Hopkins reveló que el mandatario ya estaba endureciendo las medidas migratorias, incluso acelerando la deportación de migrantes que llegaban al territorio sin siquiera someterlos al debido proceso puesto que Trump aseguraba que buscaba frenar la propagación del Covid-19.
En cuanto a las medidas con México, el presidente estadounidense también extendió el cierre de la frontera con México y Canadá por otros 30 días y así evitar los viajes no esenciales hacia su nación. Por el anuncio de Trump, la Casa Blanca no ha declarado nada al respecto y el mismo mandatario no dio más detalles sobre su decisión.
Más en Lahoguera: En peligro la vida del líder norcoreano después de una cirugía
-
Nación2 días ago
Sheinbaum garantiza pensión a 100% de último salario, pero con tope en 17,364 pesos
-
Cámara de Diputados2 días ago
Monreal frena otra vez reforma de seguridad de Sheinbaum para revisar que no viole derechos humanos
-
Metrópoli19 horas ago
Clara Brugada firma con IP acuerdo para actualizar Programa de Acción Climática y reducir emisiones en CDMX
-
Nación2 días ago
Sheinbaum firma decreto para reducir, condonar o congelar deudas de Fovissste