Connect with us

Internacional

En peligro la vida del líder norcoreano después de una cirugía

En peligro la vida del líder norcoreano después de una cirugía

Kim Jong Un, el líder de Corea del Norte se encuentra en «grave peligro», pues según fuentes directas de un funcionario de Estados Unidos, se sometió a una cirugía.

De acuerdo con CNN, recientemente el mandatario no pudo asistir a la celebración de cumpleaños de su abuelo que se llevó a cabo el pasado 15 de abril, tras ello, comenzaron las especulaciones sobre su ausencia y su salud, la última vez aue le fue visto ocurrió cuatro días antes en una reunión de gobierno.

Otra de las fuentes del medio aseguró que las preocupaciones sobre la salud de Kim Jong Un pueden ser ciertas; sin embargo, explicó que la gravedad de la situación es difícil de evaluar.

Aunado a la situación presentada por funcionarios estadounidenses, un medio web identificado como Daily NK con base en Corea del Sur y está centrado en temas norcoreanos, dio a conocer que el mandatario tuvo una operación cardiovascular el 12 de abril. El portal añadió que el procedimiento se llevó a consecuencia del «tabaquismo excesivo, obesidad y exceso de trabajo» del líder por lo que tras la operación, ahora se encuentra en tratamiento en una villa ubicada en Hyangsan.

Sin embargo, dicha información no ha podido ser corroborada por CNN de manera independiente, asimismo, el Consejo de Seguridad Nacional y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional decidieron omitir sus comentarios luego de ser consultados, La CIA y el Departamento de Estado también fueron contactados para obtener mayor información de uno de los países más complejos para la obtención de información según relató el medio.

Las ausencias de quienes han sido mandatarios en Corea del Norte siempre han sido causa de polémica pues además de ser escazas, ocurren cuando algún movimiento ocurrirá en la nación o se trata de la salud de algún líder.

Kim Jong II se ausentó en el 60 aniversario de Corea del Norte (2008) por lo que se especuló que tenía mala salud, más tarde, las agencias oficiales del gobierno revelaron que el líder tenía un derrame cerebral, tiempo después su salud continuó mermando hasta sucumbir en 2011.

Por su parte, Kim Jong Un desapareció de eventos durante más de un mes en 2014, tras los rumores que comenzaron a esparcirse, éste regresó a la vida pública con un bastón; días después, Corea del Sur dio a conocer que le habían removido un quiste en el tobillo que le impidió estar a la vista.

Te puede interesar: BUAP busca unirse a la lucha contra el Covid-19

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones