Connect with us

Internacional

Trump critica que jueces bloqueen leyes migratorias

trump jueces
Foto: Twitter

«Jueces no deberían legislar en materia de seguridad y protección en la frontera», aseguró este jueves el presidente estadounidense Donald Trump, quien a través de su cuenta personal de Twitter hizo evidente su desacuerdo con el actual presidente de la Corte Suprema de los Estados Unidos, John Roberts.

En el reclamo hecho por Trump, el mandatario aseguró que el Noveno Circuito de apelaciones de su país es un «desastre total» asegurando que los jueces no tienen idea de la seguridad fronteriza. Lo anterior en un contexto de alerta en la frontera donde han sido enviados miles de soldados ante la llegada de la ola migrante en el lado mexicano que ya suman miles de centroamericanos, a quienes se ha advertido que no pasarán a Estados Unidos si no cuentan con el permiso correspondiente.

«El juez Roberts puede decir lo que quiera, pero el Noveno Circuito es un completo y total desastre. Está fuera de control, tiene una reputación horrible, revoca más que cualquier circuito en el país, 79%, y es usado para obtener un resultado casi garantizado. Los jueces no deben legislar la seguridad y protección en la frontera, o en ningún otro lado. No saben nada sobre ello y están haciendo inseguro a nuestro país.¡A nuestros grandes profesionales de la aplicación de la ley SE LES DEBE PERMITIR HACER SU TRABAJO! Si no, solo habrá caos, lesiones y muerte. ¡Queremos la Constitución como está escrita!» escribió Trump en un tuit.

Esto en respuesta al rechazo que Roberts había expresado respecto a las críticas realizadas por Trump contra los jueces federales, afirmando que se debe respetar la independencia del poder judicial. El miércoles el magnate aseguró que un «juez de Obama» había sido quien se opusiera a su política migratoria.

«Lo siento, presidente del tribunal, John Roberts, pero si tiene jueces de Obama y tienen un punto de vista muy diferente al de las personas que están a cargo de la seguridad de nuestro país. Sería fantástico que el noveno circuito fuera realmente un poder judicial independiente», expresó.

A su vez el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, rechazó el miércoles las acusaciones del mandatario de que jueces bloqueen muchas de sus medidas y que son “jueces de Obama”. “No tenemos jueces de Obama, o jueces de Trump, o jueces de (ex presidente George) Bush, o jueces de (ex presidente Bill) Clinton. Lo que tenemos es un grupo extraordinario de jueces dedicados, que dan su mejor nivel por la igualdad de derechos de quienes están delante de ellos”, aseguró Roberts en un comunicado del Tribunal Supremo.

La Casa Blanca autorizó la fuerza letal contra migrantes

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones