Connect with us

Internacional

La Casa Blanca autorizó la fuerza letal contra migrantes

casa blanca fuerza letal
Foto: Twitter

La Casa Blanca autorizó el uso de la fuerza a las tropas que se encuentran en la frontera debido a la llegada de migrantes centroamericanos, de acuerdo con The Washington Post

Acorde con el Post y ABC News, la autorización incluye el uso de la fuerza letal en caso de que las tropas colocadas en la frontera se vieran abrumadas. La orden fue dada por el jefe de personal John Kelly al secretario de Defensa James Mattis.

La orden enviada directamente de la Casa Blanca permite que el personal use “una demostración o uso de fuerza (incluida la fuerza letal, si es necesario), control de multitudes, detenciones temporales y búsqueda superficial» con tal de proteger a la Patrulla Fronteriza.

Empero, la misma fuente mencionó que debido al riesgo de que el personal se viera abrumado, se ha optado por proporcionarles escudos de plástico y porras para el control de la multitud. De momento las tropas desplegadas ya han colocado alambradas de concertina y muros de concreto en los puertos de entrada a lo largo de la frontera para evitar el ingreso de inmigrantes ilegales.

«No es una preocupación sin razón por parte del presidente que tengamos que respaldar a la patrulla fronteriza», declaró Mattis, quien refirió los conflictos ocurridos entre las autoridades mexicanas y los migrantes a su entrada a territorio nacional.

Por su parte también se ha registrado el arribo de 50 agentes más a San Luis, Arizona, para reforzar la entrada en ese sector. Los oficiales proceden de diversos sectores, empero fueron enviados como apoyo de la Operación Línea Segura.

Trump presume alambre de púas en el muro

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones