Connect with us

Internacional

Trump cancela viaje a Dinamarca tras rechazar venderle Groenlandia

Trump cancela viaje a Dinamarca tras rechazar venderle Groenlandia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló su viaje a Dinamarca luego de que se le negara la compra de Groenlandia.

Vía Twitter, el representante del Ejecutivo estadounidense informó que pospondrá la reunión que se realizaría en dos semanas para otro momento y espera puedan programar en el futuro.

@realDonaldTrump

La primer ministra Mette Frederiksen declaró estar sorprendida por la decisión que Trump tomó, sin embargo, asegura que la cancelación no afectará la relación entre ambas naciones e invita a reforzar la cooperación entre ambos países.

El interés de Trump por Groenlandia se debe al subsuelo groenlandés, éste contiene minerales preciosos como es el oro, rubíes, uranio, entre otros, además de tener reservas petroleras y de gas.

La ubicación de la isla daría a Trump la ventaja para dominar el ártico sobre sus rivales China y Rusia, convirtiéndose en potencia económica y militar, así como tener acceso a los comercios en Asia por esta vía, además podría acortar las rutas que van por el Océano Pacífico y el Atlántico reduciendo los costos de traslado.

Groenlandia está recubierta en un 85 % por hielo. La isla cuenta con 55.000 habitantes, el 90% de ellos son Inuits llegados de Asia central.

Crédito: Especial.

Esta no es la primera ocasión que Estados Unidos quiere comprar la isla perteneciente a Dinamarca, pues en 1946, el presidente Harry S. Truman ofreció por la isla 100 millones de dólares y algunos terrenos de Alaska, empero, la compra tampoco se realizó como en la actualidad.

Te Puede Interesar:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones