Connect with us

Internacional

Trump asegura avance récord de su gobierno en vacunas vs Covid-19

Trump asegura avance récord de su gobierno en vacunas vs Covid-19
Foto: Especial

El presidente de Estados Unido, Donald Trump, aseguró este viernes que durante nueve meses su administración se ha movilizado para la fabricación de vacunas contra Covid-19 en un tiempo récord.

El mandatario, que hizo su primera aparición tras los comicios del pasado 3 de noviembre, y tras el reciente anuncio de que Biden resultó favorecido en el conteo de votos colocándolo más cerca de la silla presidencial, afirmó que los líderes de otros países le han llamado para felicitarlo por lo que capaz que ha resultado para la elaboración de la vacuna y la ayuda que ofrece al mundo. «Los líderes de otros países me han llamado para felicitarnos por lo que hemos sido capaces de hacer, y hemos ayudado a muchos países con los respiradores, y todos los problemas que están teniendo», declaró el republicano en conferencia de prensa.

El funcionario hizo mención de los avances de la farmacéutica Pfizer atribuyendo a la intervención del gobierno para lograr lo que se anunció recientemente sobre que la vacuna tiene una eficacia del 90%, pese a que la compañía aseguró que la administración de Trump no formaba parte de la operación, y mencionó que para las próximas semanas habrá buenas noticias para la población estadounidense.

«Como resultado de la Operación Velocidad de la Luz, Pfizer anunció el lunes que su vacuna para el virus de China es efectiva en más de un 90 %. Esto excede de lejos cualquier expectativa», declaró y añadió que es una tergiversación de Pfizer que aseguren que el gobierno no haya formado parte del proyecto pues «les dimos 1.950 millones de dólares, ha sido un error desafortunado que hicieron cuando dijeron que trabajarían para lograr una autorización de emergencia».

La conferencia tuvo presencia de especialistas médicos y no se aceptó una ronda de preguntas por parte de los periodistas que abordarían los últimos anuncios sobre las elecciones presidenciales. Donald Trump tampoco abundó en el tema, por lo que solo se centró en la pandemia de Covid-19.

Más en LaHoguera: EU registra récord de más de 153 mil casos Covid-19 en 24 horas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones