Connect with us

Internacional

EU registra récord de más de 153 mil casos Covid-19 en 24 horas

EU registra récord de más de 153 mil casos Covid-19 en 24 horas
Foto: Especial

Estados Unidos reportó otro récord en 24 horas en nuevos casos de Covid-19 con algunos hospitales que aumentan sus ingresos por pacientes enfermos. Hasta el jueves se detectaron hasta 153 mil 400 casos nuevos.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, este es el tercer pico récord consecutivo en un día. Incluso comparado con una semana atrás, las cifras de contagio aumentaron hasta 32 por ciento. Los resultados indican que más de 67 mil personas están hospitalizadas en todo el territorio y la cantidad de defunciones también está aumentando.

Más en LaHoguera: China estima mayor riesgo de contagios por casos importados de Covid-19

Debido a estos reportes, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, afirmó que son varios factores los que impulsan el brote en el territorio, incluido el de las personas que se cansan de apegarse a las medidas sanitarias de contención y que podría ser perjudicial para el país toda vez que el Día de Acción de Gracias se aproxima y las familias y amigos se reúnen.

Debido a ello, el director en salud instó a la población a que use máscaras protectoras, practicar el distanciamiento social, lavado de manos frecuente y evitar salir para reducir el contagio. «Si hacemos las cosas que son simples medidas de salud pública, ese aumento se nivelará y comenzará a bajar», declaró el funcionario en una entrevista en CBS.

Fauci agregó que se necesitan hacer más pruebas en la comunidad para identificar a las personas asintomáticas, pero que están con el virus y son quienes propagan la enfermedad.

Los epidemiólogos han informado incluso que el porcentaje de positividad de las pruebas es una cifra para determinar si el brote se está expandiendo. De acuerdo con Johns Hopkins, la tasa de siete días aumentó a 9.1% de lo que se reportó la semana pasada cuando se encontraba en 7.2 por ciento.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones