Connect with us

Internacional

Trump aprueba otros 100 mmdd para atender pandemia de Covid-19

Trump aprueba otros 100 mmdd para atender pandemia de Covid-19

Este miércoles el Congreso de Estados Unidos informó la aprobación de un segundo paquete de ayuda de emergencia por la pandemia del coronavirus (COVID-19) con un valor de 100,000 millones de dólares con la finalidad de contener el impacto de la pandemia.

El Congreso estadounidense también otorgó fondos para que el test del virus sea gratuito en todo el territorio estadounidense, reforzando los programas de asistencia social, subsidios de alimentación para los ciudadanos que se encuentran en el rezago. En tanto, se ha destacado la baja paga por enfermedad únicamente para empleados de empresas que cuentan con una plantilla laboral menor a los 500 trabajadores.

Con 90 votos a favor y 8 en contra se respaldó de manera bipartidista el nuevo fondo de ayuda de emergencia por la pandemia del Covid-19. El líder republicano en la Cámara Alta, Mitch McConnell, destacó respecto de la situación de los trabajadores: “no creo que debamos dejar que la perfección sea la enemiga de algo que puede ayudar a un conjunto de trabajadores”.

El presidente Donald Trump ya aprobó el paquete que centra un multimillonario estímulo fiscal para a su vez contener el impacto económico por la rápida propagación del coronavirus a nivel internacional. Este segundo paquete llega para reforzar el sistema sanitario y la compra de equipamiento médico.

TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump ordena cierre de frontera con Canadá

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones