Connect with us

Internacional

Trump amenaza con «cerrar el país» con tal de impedir migración

Foto: Captura de Video

Donald Trump volvió a amenazar con medidas drásticas para impedir la entrada de migrantes indocumentados a Estados Unidos, incluso advirtió con «cerrar el país» como medida para impulsar su proyecto de un muro en la frontera con México.

Durante un evento en el estado de Ohio para discutir su reforma fiscal, el mandatario americano advirtió que, si la oposición en el Congreso no aprueba el muro fronterizo, tendrá que recurrir a un cierre total del país. Asegurando que, de una manera u otra se blindará la frontera, Trump dijo que «o tenemos país o no lo tenemos».

Responder con firmeza a Trump, exige Congreso a Peña Nieto

Las amenazas de Trump se dan a un mes de que ordenara desplegar a la Guardia Nacional a lo largo de la frontera con México por la «amenaza» de la caravana Viacrucis del Migrante. El magnate también presionó al gobierno mexicano para impedir la entrada de migrantes centroamericanos. Una semana después Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, y el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida anunciaron que la Gendarmería reforzaría la frontera con Guatemala.

Trump recalcó, como lo ha hecho en ocasiones anteriores, que la única manera de reforzar la frontera y garantizar la seguridad nacional es ampliando la mayoría del Partido Republicano en el Congreso en las elecciones legislativas del próximo noviembre. Esta vez incluso llamó a votar por Jim Rennacci, candidato de su partido al Senado por el estado de Ohio.

Pence y Peña hablan de migración; callan ante preguntas sobre muro

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones