Connect with us

Internacional

Trump advierte: ataques “buscan desastabilizar” a EU

Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que caerá “todo el peso” de su gobierno sobre los autores de los ataques frustrados contra Hillary y Bill Clinton y contra Barack Obama.

«He tenido un informe de las autoridades. Los paquetes están siendo investigados. Todo el peso de nuestro gobierno será utilizado para estos despreciables actos…», dijo ante medios el mandatario luego de que se diera a conocer del envío de paquetes-bomba a las casas de los Clinton y Obama.

Afirmó que los paquetes hechos llegar a «figuras públicas» son parte de un intento por desestabilizar el país y que hoy más que nunca los estadounidenses deben estar unidos, tal cual lo dijo poco antes la excandidata demócrata Hillary Clinton.

🔥Te puede interesar: Hillary Clinton: “Estados Unidos vive tiempos difíciles”

«En estos momentos debemos unirnos ante estas amenazas», dijo Trump y añadió que estos «hechos incluyen a todos los partidos. Esta es una posición bipartidista», en referencia a los partidos Republicano y Demócrata.

«Ambos lados estamos de acuerdo. Mi gobierno brindará actualizaciones de esta situación. Estamos muy enfadados, muy molestos sobre esta situación y no vamos a descansar hasta encontrar a los responsables y les haremos caer el peso de la ley del gobierno de Estados Unidos», finalizó Trump.

En declaraciones posteriores, el mandatario estadounidense dijo que «la seguridad de los norteamericanos es su principal objetivo» y que hará todo lo posible para que se cumpla esa sentencia.

Algunos expertos en política estadounidense han mencionado que los «supuestos ataques» no son más que una simulación para influir directamente en las próximas elecciones intermedias que se llevarán a cabo el próximo mes de noviembre, donde se renovará el Congreso de Estados Unidos.

«Acabo de concluir una reunión con el FBI, el Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Nacional, y el Servicio Secreto, mientras hablamos los paquetes están siendo examinados por expertos en explosivos y una máxima investigación federal está ya dando inicio», aseguró el mandatario estadounidense en una rueda de prensa.

«Todo el peso de nuestro gobierno está siendo utilizado para conducir esta investigación y traer a los responsables de este despreciable acto a la justicia», añadió.

De igual manera Trump aseguró que no se dudará en utilizar todos los recursos necesarios para llegar al fondo del asunto y pidió a los ciudadanos permanecer unidos para enviar un fuerte y único mensaje: «Ninguna amenaza o violencia política de ningún tipo será admitida en los Estados Unidos».

Por su parte el Vice Presidente estadounidense Mike Pence publicó a través de su cuenta de Twitter un mensaje en el cual «condenaba el ataque contra el ex Presidente Obama, los Clintons, CCN y otros» calificando los atentados de cobardes y despreciables. Ante tales declaraciones, Trump se mostró completamente de acuerdo.

 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones