Connect with us

Internacional

Papa y ONU respaldan plan de pacificación de AMLO

amlo-andres-manuel-lopez-obrador-papa-francisco

El papa Francisco y la Organización de las Naciones Unidas anunciaron su apoyo a Andrés Manuel López Obrador en el proceso de paz nacional. Apoyo internacional al que se sumó la Comisión Interamericana de Mujeres, organización que recalcó la violencia de género que se vive en el país.

En el cierre de su Consulta de Pacificación y Reconciliación Nacional López Obrador recibió, por parte del nuncio apostólico en México, Franco Coppola, una carta del papa Francisco. La cual escribió en respuesta a la invitación hecha por el presidente electo de participar en este proceso.

Agradeciendo la invitación de López Obrador el papa puso a sus órdenes el apoyo de la Iglesia Católica para poner fin a la violencia que se vive actualmente. Cerrando con una despedida y diciendo que “oro por usted, por su familia y por el pueblo mexicano”.

Mientras que la ONU, en voz del enviado especial, Antonin de Leo, celebró la postura del gobierno entrante para fortalecer la defensa y protección de los Derechos Humanos en todas las áreas de la administración pública federal. Incorporándola como un eje rector de la política de Estado.

De León garantizó que la ONU y sus organismos pertinentes apoyarán el proceso de pacificación. Toda vez que recordó que la creación de sociedades más justas e incluyentes con instituciones que rindan cuentas es uno de los principales compromisos para la sustentabilidad que marca la Agenda 2030.

Finalmente tomó la palabra Carmen Moreno, secretaria ejecutiva de la CIM, quien hizo luz de como este clima de violencia, impunidad y violaciones a los Derechos Humanos han afectado en manera particular a la mujeres y niñas mexicanas. Registrando índices cada vez más altos de violencia de género.

Moreno se mostró esperanzada de que la postura de López Obrador de pie a que las mujeres jueguen un papel clave en la cuarta transformación de México. A la vez que dio a conocer que en las sociedades donde la población femenina ayudarón a reinstaurar la paz esta ha sido más estable, fuerte y duradera.

Además de estos representantes internacionales también acudió Raynel Barbosa de la Comisión de Conciliación Nacional de Colombia. Quien realizó una “visita de solidaridad” dado que el país andino también ha enfrentado el problema de la violencia y la descomposición social.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones