Connect with us

Internacional

Tribunal concede libertad bajo fianza a Keiko Fujimori

Tribunal concede libertad bajo fianza a Keiko Fujimori
Foto: Especial

Este jueves la abogada de Keiko Fujimori afirmó a través de redes sociales que el Poder Judicial de Perú le otorgó prisión preventiva a la dirigente política, por lo que ahora se tendrá que notificar al Instituto Nacional Penitenciario para que proceda la orden de liberación ante las autoridades correspondientes.

“Acabamos de ser notificadas que Poder Judicial ha revocado prision preventiva de Keiko. Gracias a Dios por esta oportunidad de vivir y cuidar a su familia”.

A través de Twitter la cuenta oficial del Poder Judicial de Perú dijo que la opositora pidió su excarcelación por la emergencia sanitaria de Covid-19. «Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Delitos de Crimen Organizado impone mandato de comparecencia restrictiva a Keiko Fujimori Higuchi, previo pago de una garantía económica de 70 mil soles (casi 20.000 dólares) dentro de cinco días hábiles».

De esta forma el Tribunal que preside la jueza Sonia Torre, fue la encargada de conceder la apelación que interpuso Keiko Fujimori, detenida en el penal anexo de Mujeres Chorrillos desde enero pasado. En dicha resolución los jueces reconocieron que la investigación del Fiscal José Domingo Pérez está sustentada y cuenta con elementos que detallan la imputación por lavado de activos delitos a los que se le atribuyen a Fujimori.

Entre las evidencias recabadas por la investigación se hace mención en la declaración a exdirectivos de Odebrecht como Jorge Barata y Marcelo Odebrecht. Asimismo, la Sala del Tribunal desestimó el cuestionamiento de la defensa de Fujimori que desconoce un incremento injustificado de su patrimonio.

Al concederle la libertad bajo fianza a Keiko Fujimori, el Tribunal hizo mención de las siguientes restricciones como son el no ausentarse de la ciudad de su domicilio, comparecer cada 30 días ante el Poder Judicial de Perú para llevar a cabo el control biométrico, presentarse ante los jueces y fiscales cuando así se le requiera y queda prohibida la comunicación con sus coimputados, testigos u otros órganos de prueba.

Fue en enero pasado cuando un juez que anteriormente dictó 15 meses de prisión preventiva a Keiko Fujimori por su presunta responsabilidad en el delito de lavado de activos y otros relacionados con Odebrecht. La Fiscalía la imputa por recibir 10 millones de dólares de constructoras brasileñas, dinero con el que supuestamente financió dos campañas electorales.

La también hija del expresidente Alberto Fujimori fue candidata presidencial en las elecciones de 2011 y 2016, aquella ocasión quedó en segundo lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Inteligencia de EU desmiente creación de Covid-19; Trump insiste

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones