Connect with us

Nación

Tren México-Toluca será inaugurado en septiembre de 2023: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a que el Tren México-Toluca quede listo para septiembre de 2023. Además, aseguró que su culminación será el producto de la política de ahorro y austeridad que implementó su gobierno.

A través de un video en redes sociales, AMLO informó que acudió a supervisar este fin de semana los avances de la obra del Tren México-Toluca y aseguró que la construcción quedará terminada en septiembre de 2023. Su compromiso, cabe señalar, fue reiterado luego de sostener una evaluación con empresarios de las constructoras involucradas y servidores públicos.

El mandatario mexicano apuntó que para culminar dicho proyecto se invertirán 90 mil millones de pesos de presupuesto público producto de la política de austeridad. A la par, destacó que al terminar el gobierno habrá cerca de 2 mil kilómetros (km) de vías férreas para trenes, algo que llevaba mucho tiempo sin verse tras su privatización.

Por su parte, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, coincidieron en que este proyecto acercará a las poblaciones de ambos valles y entidades.

Te puede interesarAnaliza ONU-DH posibles violaciones a tratados internacionales con decreto de obras de AMLO

Fue el ingeniero Manuel Gómez Parra, responsable técnico a cargo de la obra, quien informó que ya quedaron terminados los primeros 41 kilómetros (km) de obra civil, lo cual representa el 70% de la longitud del proyecto. Asimismo, informó que el avance en la vía es del 50%.

Asimismo, precisó que faltaría por concluir un tramo de 17 kilómetros que corresponde a la CDMX y con cuyo gobierno ya se están coordinado para lograr la meta en el tiempo que solicitó el mandatario.

Finalmente, el ingeniero dijo que cuatro de las siete estaciones ya fueron terminadas. En tanto, están en proceso dos más en la capital mexicana, que corresponden a las de Santa Fe y Vasco de Quiroga, y que el próximo año se estaría dando inicio a la construcción de la estación terminal en Observatorio.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones