Nación
“Tren Maya va a quedar bien, pero nunca les va a gustar a los adversarios”: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que el Tren Maya quedará bien, pero es un proyecto que no le gustará nunca a sus adversarios. En tanto, negó que haya humillaciones y maltrato contra los trabajadores de la obra como aseguró una publicación mensual.
Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que el Tren Maya quedará bien pese a la acelerada preparación en el Tramo 4 para su inauguración el próximo 15 de diciembre. Sin embargo, consideró que este nunca le gustará a sus adversarios porque mantienen una actitud de criticarle al gobierno federal todo lo que hagan o dejen de hacer.
“No les va a gustar nada, es normal porque son dos proyectos contrapuestas de nación. Nuestros adversarios se dedicaban a robar, a saquear y tenían el apoyo de medios de comunicación que se dedicaban a aplaudir y callar, Todo eso ya cambio para bien, pero hay una reacción conservadora, un bloque reaccionario en contra de nosotros en todo, es público y notorio”, externó el mandatario nacional.
Te puede interesar: Alistan gobierno e IP últimos detalles del Tramo 4 del Tren Maya para su inauguración
López Obrador dijo que él no inventa nada y que los medios de información en México están completamente entregados a la mentira y la manipulación porque eran parte de un régimen corrupto que se quedaba con la mayoría del presupuesto público. En contraste, aseguró que no él no está acostumbrado a mentir, robar o traicionar al pueblo.
Por otra parte, AMLO negó también supuestas humillaciones y malos tratos a los trabajadores del Tren Maya, como lo asegura la revista Proceso, e instó a presentar las denuncias con pruebas de manera directa si los casos son reales. Asimismo, señaló que no ha escuchado comentarios de profesionales diciendo que se les está pagando mal, que hay explotación, arbitrariedades o prepotencia por parte de los ingenieros militares.
En tanto, el presidente de la República consideró que lo presentado por la publicación mensual es solamente una conjetura y no aporta pruebas. Junto a eso, añadió que la gente está muy contenta con el proyecto ferroviario y los que están enojados con él son los adversarios corruptos que se robaron el presupuesto y no hacían nada en favor del pueblo.
-
Metrópoli7 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli6 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación1 hora agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación1 hora agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
