Connect with us

Estados

“Tren ‘El Insurgente’ mejorará salud mental de la población’: Delfina Gómez

Foto: Especial

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, declaró que la puesta en marcha de todo el trazo del Tren México-Toluca, bautizado como ‘El Insurgente’, aportará a mejorar la salud mental de la población de la Zona Metropolitana del Valle de México. Esto dado que permitirá ahorrar tiempo a quienes se trasladan al poniente de la región, o desde la misma hacia la capital del país.

Durante su acompañamiento a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la supervisión de obras del tren ‘El Insurgente’, Delfina Gómez agradeció a la mandataria nacional por su visión para mejorar la calidad de vida y servicio de los mexiquenses y capitalinos. Asimismo, expresó su reconocimiento a empresarios involucrados con la creación de la nueva infraestructura que culminará con la llegada de esta vía férrea al Complejo Observatorio.

“No solo apoya en la cuestión de que es más barato, que es más eficiente, que es más seguro, sino también apoya mucho […] a darle una seguridad y una calidad de vida a nuestros ciudadanos. El entrar en este tipo de trayectos y de este tipo de servicios ayuda también a nuestros mexiquenses y a nuestros ciudadanos a la cuestión de salud mental. Un compañero que llega ahorita, llega más rápido, puede ayudar a su familia”, pronunció la mandataria mexiquense.

Te puede interesar: En movilidad, gobiernos solo reaccionan, pero no solucionan el problema: experta

Finalmente, expresó que el tren retomado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) brindará un servicio digno como lo merecen los ciudadanos. En tanto, subrayó que seguirá trabajando en la entidad de la mano con este proyecto federal para dar mejor calidad de vida a los mexiquenses, confiando en que lo logrará con apoyo de la presidenta de la República.

Por su parte, el director general del Metro, Adrián Rubalcava Suárez, mencionó que a esta obra se le sumará el completar la renovación de la Línea 1, lo cual permitirá tener una conectividad pública desde Toluca hasta Pantitlán, en el oriente de la CDMX. Apuntó que esto no significa solamente conectividad de la población, sino también de vidas.

«Es una obra que va a permitir que los trabajadores ahorren dinero, ahorren tiempo; que los papás disfruten más a sus familias, que los novios pasen más tiempo juntos. Y eso es porque se está gobernando con amor y cuando se gobierna con amor se refleja en obras como esta», externó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Recomendaciones