Connect with us

Metrópoli

Tras muerte de Polly, Fiscalía CDMX reclasificará delitos contra Diego “N”

Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que tras la muerte de Fernanda «Polly» Olivares, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito de homicidio en grado de tentativa, por feminicidio y solicitar una mayor penalidad en contra de Diego «N».

A través de un comunicado, la dependencia capitalina lamentó el fallecimiento de la joven de 26 años, quien sufrió lesiones graves tras el atropellamiento por parte de Diego «N» en la alcaldía Iztacalco, cuando el joven se encontraba en estado de ebriedad, por lo que se solicitará una pena mayor para obtener justicia para la mujer.

«Personal de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas continúa con el acompañamiento jurídico, psicológico y socioeconómico para su familia», señaló la Fiscalía.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la CDMX, a las 08:10 horas de este sábado, Olivares falleció a causa de múltiples lesiones y traumatismos ocasionados por el incidente, pero debido a la gravedad de varias contusiones en el tórax y en órganos vitales, el esfuerzo por salvar su vida, no obtuvo resultados.

Polly se encontraba desde hace tres semanas en el Hospital General de Xoco, mientras que su amiga, quien también sufrió lesiones por esta agresión, Fernanda Cuadra, fue dada de alta del Hospital General Balbuena, el pasado 28 de junio.

El pasado 18 de junio, el agresor se entregó a la FGJCMDX, tras una orden de aprehensión en su contra, para posteriormente ser vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Te puede interesar: Muere ‘Polly’, una de las jóvenes atropelladas por Diego «N» en Iztacalco

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones