Connect with us

Metrópoli

Gobierno de la CDMX indemnizará a familias de fallecidos de la Línea 12 con un millón 920 mil pesos

Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que indemnizará a las familias de los fallecidos en la tragedia de la Línea 12 del Metro con un total de un millón 920 mil pesos, ya que recibirán un millón de pesos más. Asimismo, se enumeraron otro tipo de apoyos a fin de que las familias faciliten la obtención de ingresos.

A dos meses de ocurrido la tragedia en la Línea 12 del Metro, Armando Ocampo, comisionado de Atención a Víctimas (CEAVI), anunció que la institución que preside entregará la próxima semana un millón de pesos a los 26 núcleos de familias que resintieron la pérdida de un familiar. Ello, dijo el funcionario, se suscribe a los planes de reparación, mencionando que se inició ya la notificación a las víctimas para que estén enteradas de este nuevo apoyo.

Ocampo Zambrano dijo que este dinero se suma a los 870 mil pesos pagados a través de la póliza de seguro del STC Metro, así como los 50 mil pesos dados por medidas alimenticias. En total, las familias de los fallecidos de la Línea 12 del Metro recibirán un millón 920 mil pesos como indemnización y parte de su derecho a la reparación integral del daño.

Te puede interesar: Slim se hará cargo de la reconstrucción de todo el tramo afectado de la Línea 12: AMLO

De acuerdo a la CEAVI, entre otras medidas económicas, ante el desplome del tramo elevado de la Estación Olivos, están la entrega de 120 apoyos de 10 mil pesos a todas las víctimas; 26 apoyos de 40 mil pesos a familias de personas fallecidas; 93 apoyos de 30 mil pesos a personas lesionadas: y la cobertura total de los servicios funerarios e insumos médicos de los tripulantes del tren que cayó la noche del 3 de mayo.

Asimismo, Armando Ocampo mencionó que al momento han implementado también medidas de reparación de tipo colectivas como la entrega de 253 becas de manutención; la incorporación de 145 personal ámbito laboral para darle más ingresos a las familias y que superen los efectos; el otorgamiento de 60 casas habitación; 144 acciones de mejoramiento de vivienda propia; 19 cancelaciones de créditos de vivienda; y la rehabilitación de 61 personas en un el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR)

En total, 108 familias han sido compensadas.

Finalmente, el secretario de Gobierno capitalino, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, manifestó su solidaridad y se comprometió a privilegiar y atender a las víctimas directas e indirectas del fatal fallo en la estructura de la Línea 12.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones