Connect with us

Nación

Tras muerte de menor en el Edomex por bullying, AMLO llama a fortalecer valores

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a los mexicanos a fortalecer los valores ante el caso de Norma Lizbeth, una menor de 14 años de edad del Estado de México que sufrió una golpiza por parte de una de sus compañeras de secundaria, lo cual le generó un traumatismo craneoencefálico y desencadenó su muerte.

Desde Tabasco, AMLO declaró que es importante fortalecer los valores morales, espirituales y culturales ante los casos de bullying y acoso escolar que están siendo denunciados en redes sociales y medios de comunicación. Al respecto, pidió no abandonar las tradiciones y no aceptar una mal entendida modernidad pensando en que estas cualidades son anacrónicas.

“[No aceptemos] que ahora la buena onda es el destrampe y los excesos, y los antros. Todo eso tiene que revisarse, porque sí han entrado nuevas políticas pública, nuevos estilos de vida que no necesariamente son los más convenientes para una mejor convivencia”, esgrimió López Obrador.

Te puede interesar: Pide AMLO a EU combatir causas de la drogadicción; “cuando no llegue el fentanilo inventarán otra droga”, advierte

El mandatario mexicano subrayó que los valores citados siempre han salvado a México e insistió en que sólo siendo buena la gente podrá ser feliz, pues la felicidad no es lo material o el lujo barato, sino estar bien consigo mismo y con el prójimo. A la par, subrayó que lo que más ha ayudado a México ha sido su forma fraterna de convivir, en contraste a la desintegración familiar que trajo el neoliberalismo.

Por eso mismo, AMLO llamó a los padres de familia a atender más a sus hijos y no dejarlos sin acompañamiento porque también podrían caer en vicios como la drogadicción. Este dijo que México no padece dicho problema en la misma dimensión que Estados Unidos y sostuvo que el consumo de estas sustancias suelen estar focalizados como en estados como Guanajuato.

Finalmente, el presidente indicó que Guanajuato es muestra de que la prosperidad económica no basta para ser felices, dado que el tener ese problema de drogadicción entre sus trabajadores y jóvenes está propiciando que sea el estado más violento.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones