Connect with us

Metrópoli

Tras incendio, buscará Sheinbaum cambiar el giro de venta de animales en Mercado de Sonora

Buscan cambiar de giro de Mercado de Sonora
Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que buscará ir cambiando el giro de venta de animales que actualmente tiene el Mercado Sonora a la venta de otros artículos.

Sheinbaum explicó que se tendrán mesas de trabajo con los locatarios para acordar ir reorientando el giro mercantil del mercado hacia otras actividades, pues los vendedores tienen cédulas específicamente para venta de animales.

“El Mercado Sonora fue creado específicamente con esa orientación de venta de animales, los locatarios tienen cédulas para venta de animales, justamente eso es lo que dicen las cédulas”.

Te puede interesar: “Somos parte del mismo movimiento”, responde Sheinbaum a comparaciones con AMLO

La mandataria recordó que el mercado es muy grande y que siempre han buscado evitar el maltrato animal, violencia que está penalmente prohibida, recordó. Sin embargo, dijo que no en todo el mercado ocurre el maltrato hacia los animales que ahí comercializan.

Agregó que se buscarán hacer la reorientación mercantil de común acuerdo con los locatarios porque no se hará de manera forzosa. Además, dijo que se les abrirán nuevas oportunidades de venta.

“En el caso específico del Mercado de Sonora hay que trabajar con los locatarios en lugar de hacer una prohibición”. Ello, aseguró, solo con la excepción de donde haya maltrato animal se intervendrá de inmediato.

Respecto a las causas del incendio registrado ayer, la jefa de gobierno informó que se trató de un corto circuito, situación que será aprovechada para hacer una revisión completa de las instalaciones junto con la alcaldía Venustiano Carranza y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones