Connect with us

Metrópoli

Tras embestida a peregrinos, CDMX anuncia reforzamiento de alcoholímetro

CDMX reforzará alcoholímetro
Foto: Cuartoscuro

Después de que este domingo un conductor ebrio arrollara a 13 peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum adelantó se reforzará el programa del alcoholímetro en la capital.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, explicó que a partir de esta semana se incrementará el número de puntos de revisión del programa ‘conduce sin alcohol’, en lugares estratégicos de la ciudad.

Tras la ceremonia de reconocimiento a policías de la Ciudad de México, el secretario de Seguridad adelantó que espera que la cantidad de puntos de revisión llegue a 30, pues actualmente operan solamente siete.

“El día de mañana vamos a estar anunciando de qué manera van a estar trabajando, de manera aleatoria en la ciudad, donde estamos estimando que llegue a 24 o 30 puntos más”, subrayó García Harfuch.

Te puede interesar: Automovilista embiste a peregrinos ciclistas en Tlalpan; hay 12 heridos

Agregó que prevé que el operativo dure a partir de esta semana y hasta mediados de enero de 2022. Además, dijo que se reforzará el dispositivo de seguridad para evitar el robo en el transporte público, delito que incrementa en estas fechas.

Por su parte la jefa de Gobierno, informó que dos de los peregrinos que sufrieron lesiones debido al impacto que recibieron tras ser arrollados, aún permanecen hospitalizados, mientras que los demás ya fueron dados de alta.

“El día de ayer fue muy lamentable lo que ocurrió, que una persona que venía en estado de ebriedad se fue encima de peregrinos. Afortunadamente ya quedan dos personas en el hospital, estamos cerca de las familias apoyándolas”.

Además, reiteró su petición de “que se aplique todo el peso de la ley” para el conductor que arrolló a los ciclistas.

Añadió que se reforzará la protección de resguardo que se les ofrece a todos los peregrinos que llegan a la Ciudad de México, e inclusive, aseguró que los feligreses que fueron arrollados ayer sí tenían protección de la policía, “pero esta persona venía en estado de ebriedad”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones