Estados
Tras debate, asesinan a candidato del PRI en Coahuila
Fue asesinado Fernando Purón Johnston, candidato a diputado federal del PRI en Coahuila, luego de salir del debate entre aspirantes al puesto en Piedras Negras.
En redes sociales se difundió el video en el cual se observa cómo el candidato se encuentra tomándose una selfie con una ciudadano cerca de un carro, cuando un hombre se le acerca por detrás y le dispara en la cabeza.
La agresión ocurrió a las afueras del Auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila, tras darse el debate entre candidatos del Distrito 1.
El atacante, que se cubría con una gorra, aún no ha sido identificado. En el video se alcanza a ver que es un hombre barbado. A pocos minutos del asesinato, la cámara de seguridad del lugar lo captó cerca del candidato, a la espera de que éste se descuidara.
El aspirante a legislador había trabajado en varios puestos en el municipio, en el que tuvo buenos resultados en la planeación de seguridad. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Piedras Negras es la tercera ciudad con menor tasa de delincuencia y de crímenes violentos.
Según El Diario de Coahuila, los hechos ocurrieron cerca de las 10 de la noche. Luego del ataque, paramédicos habrían trasladado al herido a un hospital privado cercano, pero el candidato ya no tenía signos vitales.
A decir del medio, la Procuraduría General de la República (PGR) abrió una carpeta de investigación sobre el asesinato. Se advierte que una persona que estaba cerca de los hechos tomó una fotografía que podría tener la cara del agresor.
-
Metrópoli13 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli13 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación8 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación8 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
