Metrópoli
Tras cuatro días, suspenden contingencia ambiental en el Valle de México
La tarde de este domingo 25 de febrero y tras cuatro días, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la Fase 1 de contingencia ambiental por altos niveles de ozono que mantenía desde el pasado jueves 22.
La decisión de la cancelación de la alerta ambiental, explicó la CAMe, se debe a que después del mediodía las concentraciones de ozono fueron menores a lo que establece el Programa para dar por concluida la contingencia.
El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, informó que el sistema de alta presión que se encuentra sobre el centro del país perdió intensidad, lo que propició una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento en el Valle de México. Esto dio lugar a un valor máximo de ozono de 114 partículas por billón (ppb), esta tarde en la estación Ajusco Medio, en la alcaldía Tlalpan.
Te puede interesar: Por cuarto día consecutivo, se mantiene la fase 1 de contingencia ambiental
Estas mediciones, agregó, indican que el resto de la tarde y este lunes, las condiciones meteorológicas sean mejores para la dispersión de contaminantes. Sin embargo, enfatizó que pese a la mejora, la Comisión Ambiental se mantendrá al tanto de la evolución del aire y las condiciones meteorológicas.
En ese sentido, pide a la población a seguir tomando medidas y las recomendaciones de las autoridades oficiales para proteger su salud y lograr la reducción de emisiones en esta temporada de calor que suele aumentar la contaminación.
-
Nación2 días ago
“Es un golpe aguado, no un golpe de Estado”, asegura Sheinbaum sobre la admisión de SCJN de revisión reforma judicial
-
Cámara de Diputados2 días ago
Gutiérrez Luna presenta iniciativa para 𝐫𝐞𝐚𝐟𝐢𝐫𝐦𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐬𝐢𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 de que la Corte revise reformas constitucionales
-
Cámara de Diputados2 días ago
Monreal secunda a Sheinbaum y descarta “juicio político” a ministros, por ahora
-
Economía2 días ago
“Vamos a cerrar bien el año; hay recursos”, aseguró la presidenta