Connect with us

Internacional

Tras condena, continúa campaña presidencial de Lula da Silva

Foto: Cuartoscuro

Tras ser acusado Luiz Inásio Lula da Silva de corrupción y lavado de dinero y ser condenado a 12 años y un mes de prisión, el ex presidente hoy dio a conocer su precandidatura a las elecciones de octubre de 2018.

El evento se llevó a cabo en la sede nacional de la Central Única de Trabajadores (CUT) de São Paulo, donde recibieron al ex mandatario con cálidas porras. «Olé, Olé, Lula, Lula», gritaban ante la presencia de Lula da Silva.

El precandidato a la presidencia de Brasil compartió el cronograma y las medidas a seguir para continuar con la campaña electoral. Para ello, la defensa del petista apelara en los tribunales superiores para que éste pueda inscribirse como candidato el 15 de agosto.

Lula se mantiene como favorito en todas las encuestas; sin embargo, la pena impuesta al precandidato revela escasas posibilidades para que participe en los comicios.

Los ‘petistas’ afirman que no han ideado otra alternativa, ya que entienden la condena de Lula como «un atentado a la democracia y al Poder Judicial».

  • Se pronuncia Lula da Silva

El exmandatario de Brasil hoy dio a conocer, en un mitin, que le importa mucho el futuro de su país y señaló: “al condenarme quieren acabar con una forma de gobernar que nos caracteriza que es la de incluir a los pobres en nuestra política económica».

«Quieren acabar con Brasil y con los millones de trabajadores que viven con un salario mínimo, cuando nosotros por lo único que hemos luchado es porque estén en la misma escuela el hijo de la empleada con el hijo de la patrona», aseveró Lula da Silva.

El precandidato petista puntualizó que él es «el primer obstáculo» para que sus adversarios acaben con el Partido de los Trabajadores y agregó que existe «un pacto entre los medios, el poder Judicial y las instituciones» para establecer «una condena sin pruebas».

«Lo mejor de esta condena es que voy a aprovechar para volver a hablar con el pueblo de sus necesidades, entender todo lo que está perdiendo y pensar en un proyecto para que vuelvan a ganar», remató el ex mandatario brasileño.

  • Apoyan figuras públicas a Lula da Silva 

Un grupo de políticos  y celebridades externaron su apoyo, a través de diferentes medios, luego de que se confirmó la sentencia impuesta al ex-presidente de Brasil.

Una de las celebridades internacionales que se pronunció en favor de Lula da Silva fue el jugador Diego Armando Maradona. Con la frase «Lula querido, el Diego está contigo”, el mediocampista refrendó su respaldo al ex presidente de Brasil.

También, el político mexicano Cuauhtémoc Cárdenas, en redes sociales, fue otra figura que reiteró el apoyo y solidaridad con el exsindicalista brasileño.


De igual forma, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, señalada en el pasado por corrupción, externó su apoyo al ex mandatario de Brasil a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó de «injusta» la pena impuesta a Lula da Silva a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario boliviano agregó que la derecha brasileña busca inhabilitar la candidatura de Lula da Silva  debido al temor de perder los comicios electorales.


Asimismo, a través de la Cancillería venezolana, el Gobierno de Nicolás Maduro externó su apoyo al ex líder brasileño. En su cuenta oficial de Twitter, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, dijo:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones